Estas aperturas de operaciones serán supervisadas, a excepción de los estados Bolívar y Táchira que requieren autorización previa

INAC autoriza vuelos aéreos durante la semana flexible con excepción de algunos estados

aeropuerto venezolano referencial 64932
13 de septiembre, 2021 - 3:40 pm
Agencias

La medida estará disponible durante la semana flexible y detallan que las aeronaves con más de 180 días sin volar deberán pasar por un proceso de evaluación, explica parte del comunicado

 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autoriza operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región de Información de Vuelo Maiquetía.

Lea también: Delegación del gobierno sigue esperanzada de que la negociación genere un levantamiento de sanciones

Este lunes en la mañana instituto informó que estas aperturas de operaciones serán supervisadas, a excepción de los estados Bolívar y Táchira que requieren autorización previa.

La medida estará disponible durante la semana flexible y detallan que las aeronaves con más de 180 días sin volar deberán pasar por un proceso de evaluación, explica parte del comunicado.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

“Caracas, 13 de septiembre de 2021
6:45 a.m.

El lnstituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario por motivo de la contingencia actual ante la pandemia del Covid-19; informa que, durante la semana de flexibilización, anunciada por el Ejecutivo Nacional, el lunes 13 de septiembre de 2021; se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región de Información de Vuelo Maiquetía, exceptuando los estados Bolívar y Táchira, los cuales requieren autorización previa por parte de la Autoridad Aeronáutica.
Asimismo, se informa que para la apertura supervisada de la aviación general y privada; aquellas aeronaves con más de 180 días sin volar deben cumplir con el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáutica “Condiciones que debe cumplir la Aviación General a fin de preparar las Aeronaves y Tripulaciones ante una eventual reactivación de las Operaciones Aéreas”. De igual forma las aeronaves que se han mantenido en actividad de vuelo, podrán presentar sus planes de vuelos ante las oficinas ARO/AIS.
Estas medidas se encuentran establecidas en el NOTAM C0883/2021, de fecha 13 de septiembre. Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el Covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente