Hoy vence el plazo para cancelar segunda cuota del ISLR

1230 9 A
21 de abril, 2014 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1230 9%20A

Foto: Cortesía

Quien incumpla con el pago deberá cancelar la deuda total además de multas e intereses por mora.

Caracas — Las personas naturales que tienen la obligación de declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) tienen la opción de cancelar el tributo en tres partes; la primera hasta el pasado 31 de marzo, la segunda hasta este 21 de abril (hoy); y la tercera antes del próximo12 de mayo.

En ese sentido el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, recordó a través de su cuenta en la red social Twitter @jdavidcabello que hoy se vence el plazo para pagar la segunda cuota del ISLR a quienes decidieron fraccionar el pago de ese tributo.

«Eviten las sanciones establecidas en la normativa legal vigente», manifestó Cabello Rondón.

Igualmente expuso que «pagar las porciones del ISLR fuera del lapso previsto genera la pérdida del beneficio del fraccionamiento del pago… por lo que el sujeto pasivo deberá cancelar la totalidad de la deuda pendiente así como las multas e intereses moratorios que se registren».

Cabe recordar que el 1 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que 5 millones 500.000 personas, entre naturales y jurídicas, declararon sus ingresos correspondientes al período fiscal de 2013 ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Asimismo, indicó que se recaudaron 88.000,008 millones de bolívares, superando así la meta de 70 mil millones de bolívares que se estimaban para el primer trimestre.

Ante cualquier duda puede comunicarse por el 08000SENIAT (08000-736428), [email protected], @jdavidcabello o @Prensaseniat.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente