Hoy inspeccionarán distribuidoras de equipos tecnológicos

23 de diciembre, 2013 - 3:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Una inspección a las distribuidoras de equipos tecnológicos realizará hoy el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, anunció el pasado sábado el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

El objetivo es procurar que se respete el margen de ganancias racional en todos los pasos de la cadena de distribución. Vale recordar que el Ministro explicó que un teléfono con un precio de venta al consumidor de Bs. 13 mil era vendido por la distribuidora a la tienda en Bs. 8 mil bolívares, lo que aparentemente también es un margen de ganancia modesto, sin embargo, se vio que el precio real es de 230 dólares, lo que al cambio no excede los Bs. 1.500 Bs., lo que se supone un incremento de un 600% del precio del equipo.

«En conclusión, el delito de usura está ocurriendo en el paso inmediato anterior, es decir, en las distribuidoras, por lo que se realizarán a partir del lunes inspecciones para poder garantizar la defensa de nuestro pueblo», destacó Manuel Fernández.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente