Hoy inician inspecciones a aerolíneas y agencias

1059 3 01
21 de octubre, 2013 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

1059 3

Foto: Referencial

Caracas — Según lo anunciado por el presidente del Instituto Nacional Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, desde hoy todas las aerolíneas y agencias de viajes que operen en el país, principalmente las extranjeras, deberán justificar con exactitud todos sus procesos, porque los funcionarios iniciarán una inspección a fondo en todo el territorio nacional.

Días atrás, Samán denunció que las empresas aéreas han eliminado la clase económica, y realizan prácticas discriminatorias como vender puestos en los aviones con diferencia de precios abismales en una misma fila y con los mismos beneficios.

Samán explicó que los altos costos de los boletos aéreos son «una componenda de las agencias de viajes y aerolíneas extranjeras para vender pasajes a personas extranjeras, no residentes en el país, quienes compran pasajes con valor por divisa mucho más económico al establecido es sus países de origen».

Vale recordar que el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra señaló que hay «escasez y altos costos de boletos aéreos internacionales». Izarra designó como contribuyentes especiales o sujetos pasivos especiales a aquellos prestadores de servicios turísticos que aportan 80% de la recaudación, favoreciendo hasta el momento a 28 líneas aéreas, 40 hoteles, una naviera y dos arrendadoras de vehículos.

No estarán solos

A Indepabis lo acompañarán en las inspecciones funcionarios de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente