Foto: Agencias
Francia — El presidente francés, François Hollande efectuará este lunes la primera visita de Estado, de un mandatario galo a Estados Unidos desde 1996, con la finalidad de relanzar con su homólogo, Barack Obama sobre la economía y la cooperación internacional.
El viaje ha despertado una gran expectación en Francia, por la importancia de la relación bilateral entre ambos países, pero también porque es el primero de carácter oficial que hará una visita, después que se hizo oficial la ruptura con Valérie Trierwailer.
Originalmente, previsto para la pareja presidencial, el protocolo de la visita ha tenido que adaptarse a un mandatario sin una compañera oficial, algo que el Presidente francés quiere mantener después de que la prensa revelará su relación con la actriz Julie Gayet.
El lunes, Obama y Hollande visitarán juntos la residencia del tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, en Monticello, un viaje que harán en el avión presidencial estadounidense, y que se interpreta como un guiño al más francófilo de los jefes de Estado estadounidenses.
Al día siguiente, los dos mandatarios mantendrán una reunión privada en el despacho oval y, posteriormente, comparecerán conjuntamente ante los medios.
Hollande viajará acompañado de varios miembros de su gobierno y también de una nutrida delegación empresarial, puesto que la visita tiene un marcado tinte económico.
Comente