Hay para cubrir 177 días de café

7 de mayo, 2014 - 6:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, denunció ayer acaparamiento y manipulación de inventarios de café en la cadena Café Sanare (Lara) tras culminar una inspección en la empresa como parte de la ofensiva económica.

Sostuvo que se está boicoteando el procesamiento de la materia prima del café, para generar desestabilización. Indicó que pudiera ser una desviación del producto a mercados internacionales y  vías internas informales de comercialización para aumentar el precio.

Asimismo, expresó que en el país se producen más de 86.000 toneladas de café al año contra 75.000 que se consumen. Y agregó que además se importa a través de convenios con países como Nicaragua».
Aseguró que hay suficiente materia prima para producir café durante 177 días. A su juicio la demanda del rubro no debería presionar su precio.

«El Gobierno procesa 76% del consumo nacional; el resto está a cargo de la producción privada que es subsidiada», dijo García Plaza, quien añadió que en la empresa cafetera decomisaron 60 mil repuestos para motocicleta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente