Hay $10 mil millones no repatriados

9 de abril, 2014 - 3:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Carlos Tejera, gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), manifestó ayer que calculan en unos 10 mil millones de dólares los dividendos no repatriados de empresas afiliadas a ese gremio.

Afirmó que la cámara cuenta con 1.054 empresas afiliadas, un 74% son venezolanas, 15% de Estados Unidos y un 11% de diversos países.

Además, Tejera indicó que la deuda comercial de las empresas afiliadas al gremio asciende a 13 mil millones de dólares.

Ante las limitaciones que se han presentado en la entrega de divisas, el directivo de Venamcham manifestó la necesidad de un diálogo entre el Gobierno y el sector.

Estas declaraciones fueron ofrecidas ayer por el gerente general de la cámara en el marco del foro «Perspectivas Económicas 2014» coordinado por la organización, cuyo objetivo es abordar el tema cambiario, la situación petrolera y la legislación económica.

En el foro se trataron temas sobre las perspectivas de la economía venezolana para este año, si habrá divisas, cómo puede ser la política de importaciones y cómo pueden ajustarse las empresas en un entorno inflacionario.

Venamcham es una institución venezolana no gubernamental y sin fines de lucro que tiene 60 años en el país. Y más de 1.100 empresas afiliadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente