Guarimba bancaria en Banesco

27 de febrero, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo
Como si no fuera suficiente con el corte de vías, la destrucción de la ciudad y el daño socioeconómico que causan quienes adversan al Gobierno nacional, ahora en Maracaibo nos tenemos que enfrentar a la guarimba bancaria que está aplicando Banesco a clientes y usuarios de sus agencias.

Son muchas las quejas que hay en contra de esa entidad bancaria, como por ejemplo la del abogado Luis Alberto Vásquez, quien fue a hacer un retiro de 5 mil bolívares en efectivo por taquilla y el cajero se los entregó en billetes de Bs. 5 y 10. «Ya era suficiente la molestia de tener que recibir un volumen tan alto de billetes, por lo incómodo y lo peligroso que representa salir a la calle con tanto bulto. Peor fue ver cómo el personal de la agencia se burlaba de nosotros (los clientes) cuando nos quejamos», relató indignado el profesional del derecho.

Peor aún es su nueva disposición que prohíbe el pago por taquilla de cheques superiores a 10 mil bolívares. Es decir, si a usted le pagan un bien o servicio con un cheque de Banesco y el monto supera esa suma, ¡olvídese! No se lo van a pagar. Se verá obligado a hacer un depósito bancario. Y esto se lo aplican tanto a usuarios del banco como a cuentahabientes. Nadie se salva.

Cabe preguntarse si es derecho del banco negarle el dinero al dueño del mismo, porque el dinero de los ahorristas no es propiedad del banco, pero en Banesco pareciera que los clientes pierden derecho sobre toda moneda que entra en esa entidad financiera.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente