Grupo Pro recibirá 64 mil toneladas de maíz

1 de septiembre, 2014 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Portuguesa — El estatal Grupo Pro recibirá 64 mil toneladas de maíz blanco para procesar harina de maíz precocida en sus empresas Pronutricos y Proarepa, ubicadas en el estado Portuguesa, informó el coordinador de materia prima del conglomerado, Arturo Aponte.

Aponte precisó que están en Puerto Cabello, estado Carabobo, dos buques: uno de 16 mil toneladas de maíz blanco y otro de 6 mil toneladas. Hoy recibirán otra asignación de 8 mil toneladas. Explicó que solicitaron al Ministerio de Alimentación las 64 mil toneladas, con el fin de garantizar el abastecimiento del producto, esencial para la elaboración del típico plato venezolano: las arepas.

La cantidad total será distribuida a las dos plantas a partes iguales. El plan de producción prevé generar 5 mil toneladas de harina precocida al mes, que estarán dirigidas a la red estatal: Abastos Bicentenario, Mercado de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), para el acceso de las personas a precios bajos. Aponte aseguró que también prevén cubrir establecimientos privados, a través de un convenio con Ansa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente