Gremios apoyan reciente política para exportaciones

1919 6b
6 de abril, 2016 - 7:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas —
Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), explicó que el financiamiento en dólares para el sector «es fundamental». Sin embargo, agregó que el monto de 100 millones de dólares aprobado por el Ejecutivo el viernes pasado «es muy pequeño».

A juicio del gremialista, debido a la escasez de materia prima que hay en el país, y dado que la mayoría de los recursos son destinados a la compra de la misma, el monto debió ser «mínimo de $500 millones», explicó Goyo.

El presidente de Avex expresó que lo ideal es que la línea de crédito en dólares que aprobaron para las ventas foráneas sea manejada por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) porque «tiene la estructura técnica más idónea», señaló.

Goyo apuntó que la simplificación de trámites es un proceso que está ligado a la ventanilla única de comercio exterior. Detalló que con este mecanismo se reduce la discrecionalidad de los funcionarios porque se hace en línea.

Respecto a la inauguración de la zona estéril del terminal de Puerto Cabello, Goyo apuntó que es un «gran avance». Explicó que además de agilizar el proceso de exportación por el corto tiempo de verificación de la mercancía en puerto con este mecanismo, «se evita que dañe».

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), Miguel Silva, considera que las medidas anunciadas por el primer mandatario son «un primer paso» para impulsar el comercio exterior.

Silva indicó que los recursos aprobados «son los idóneos y nos permitirán impulsar el aparato productivo del país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente