Grecia optimista ante posible acuerdo con la UE

10 de febrero, 2015 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Grecia — El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se declaró ayer optimista, esto sobre una posibilidad de que Grecia llegue a un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre la deuda, así lo dio a conocer luego de reunirse en Viena con su homólogo austríaco, Werner Faymann.

«Hay un interés común en superar esta crisis. Soy optimista y creo que lograremos un compromiso con nuestros socios europeos», dijo Tsipras.

Asimismo, el primer ministro griego recordó que en la historia de la UE ha habido «altos y bajos» y siempre se ha «encontrado una solución».

Insistió en que no ve imposible el hecho de llegar a un acuerdo.

Por su parte, ayer el  ministro francés, Michel Spain, afirmó en Estambul, que Francia ve favorable el otorgar un financiamiento de transición a Grecia siempre y cuando se respeten las «reglas europeas».

«Hay que garantizar un financiamiento, sin el cual Grecia quedará a la merced de cualquier situación de pánico en los mercados», dijo Sapin.

«Pero no se puede decir simplemente financiamos», aseveró Spain.

Comente