Grecia confía en llegar a un acuerdo esta semana

31 de mayo, 2015 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro de Interior de Grecia espera que se alcance un acuerdo esta semana

Foto: Agencias

Algunos funcionarios de Grecia expusieron que el país no podrá cancelar sin llegar a un acuerdo

Grecia — El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, manifestó ayer que el gobierno de su país confía en alcanzar un acuerdo con sus acreedores esta semana y está abierto a ceder en partes de su programa antiausteridad para ello.

Cabe recordar que Grecia y sus acreedores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se han estancado durante cuatro meses en negociaciones sobre reformas y no han alcanzado un acuerdo. Atenas corre el riesgo de incurrir en el impago de su deuda que expiró ayer sin ayuda de un programa de rescate.

Voutsis expresó que creen en poder llegar a un acuerdo en una semana.

A principios de la semana el gobierno heleno dijo que esperaban alcanzar un acuerdo hoy, aunque los prestamistas internacionales han sido menos optimistas, argumentando la resistencia de Grecia para hacer reformas laborales y de pensiones para obtener más ayuda.

Pagos
Durante el mes de mayo Grecia pagó al FMI 750 millones de euros que le adeudaba.

Los 750 millones de euros son parte de un plan de pago establecido hace cinco años como parte del programa de rescate de 2010 y la fecha límite para ser entregado es el 12 de mayo.

Para el 5 de junio Atenas tiene que pagar al fondo 1.600 millones de euros.

Algunos funcionarios griegos manifestaron que el país no podrá cumplir su compromiso con el FMI y el Banco Central Europeo si no logra un acuerdo con sus prestamistas internacionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente