Gobierno publicó cómo pagará su deuda en el primer trimestre

3 de febrero, 2016 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Oficina Nacional de Crédito Público fue la encargada de publicar el cronograma

Foto: Agencias

Caracas — La Oficina Nacional de Crédito Público anunció la programación de las colocaciones de Bonos de la Deuda Pública Nacional y de Letras del Tesoro correspondientes al primer trimestre del año 2016, el cual estará vigente a partir del 3 de febrero.

De acuerdo al cronograma dado a conocer a las instituciones financieras, el Ministerio de Economía y Finanzas colocará un monto de Bs. 2 mil millones semanales en papeles de deuda interna a largo plazo, para un total de Bs. 18 mil millones durante el período.

Mientras que en instrumentos de corto plazo se emitirán Bs. 700 millones semanales en Letras del Tesoro con vencimiento en 91 días y de Bs. 500 millones con vencimiento en 105, 182 y 354 días. Estas colocaciones reflejan un total de Bs. 12.800 millones en el trimestre.

«La estrategia de endeudamiento que comenzará a ejecutarse a partir de la publicación del cronograma de Subastas de Letras del Tesoro y Bonos de la Deuda Pública correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2016, permitirá generar un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá en estrecha coordinación con el BCV con el manejo de la política monetaria. Estas emisiones favorecerán el crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión, y permitirá atender los compromisos de la República y lograr un manejo óptimo de sus pasivos», informó el despacho de las Finanzas Públicas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente