Gobierno nacional busca eliminar importación de atún

1444 8 AAA
22 de noviembre, 2014 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1444 8%20AAA

Foto:  Agencias

La meta del Gobierno es que se produzcan 8 mil toneladas de atún al mes, ya que Venezuela tiene la capacidad para producir esa cantidad.

Sucre
— El vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, junto con el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, se reunieron ayer con el sector atunero en el estado Sucre, para definir un plan de trabajo que les permita en el 2015 producir el atún que se consume a través de la adquisición de cupos pesqueros en el pacífico para eliminar las importaciones.

En la reunión la reactivación definitiva del sector que podría aportar más de 8 mil toneladas de atún en lata al mes, lo cual señaló Gil es más de lo que se consume en Venezuela., que son 5.300 toneladas al mes.

«Nosotros podemos llegar, en muy corto plazo, a un abastecimiento pleno. Explicó que le llevaran al presidente de la república, Nicolás Maduro una propuesta para utilizar cupos de pesca de atún. «Estamos seguro que el sector industrial atunero y armadores nos va acompañar en esta propuesta igual que el sector industrial procesadora del atún», sostuvo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente