Gobierno impulsa exportaciones a través de Bolipuertos

14 de octubre, 2015 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A través del programa Venezuela Exporta se ha logrado elevar las exportaciones marítimas

Foto: Agencias

Entre los productos están MDF, mantos impermeabilizantes, azufre, carbón, láminas de acerolit, pieles de bovino, etc

Puerto Cabello —
Gracias al  programa de promoción de exportaciones no petroleras «Venezuela Exporta», que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de los puertos venezolanos durante el 2015, se ha elevado la cantidad de exportaciones que salen vía marítima hacia naciones hermanas.

En este sentido, Bolivariana de Puertos Puerto Cabello, ha realizado un acondicionamiento al patio único de exportación y demás instalaciones. Cabe destacar que esta área de almacenaje de contenedores para exportación, posee la capacidad de resguardar un volumen métrico de tres mil 140 Teus (unidad de medidas portuarias equivalente a un contenedor), además de contar con un almacén para mercancía que por su naturaleza requiera estar bajo techo, el cual es de mil 800 metros cuadrados.

En segundo lugar, cuenta la intervención del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el escuadrón de Resguardo Nacional Aduanero y el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). También, a los exportadores se les otorgan 15 días libres de almacenaje, con el propósito de que puedan realizar todos los trámites aduaneros e inspecciones por parte de las autoridades.

Entre los  productos que exportados están fibras de madera de densidad media conocidas por sus siglas en inglés como MDF, mantos impermeabilizantes, azufre, carbón, tripolifosfato de sodio, láminas de acerolit, pieles de bovino, grasas para chasis, medicinas veterinarias entre otros rubros importantes.

Balance

Durante el mes de septiembre y lo transcurrido de octubre, han arribado a Bolipuertos La Guaira 100 mil toneladas entre trigo y maíz blanco. Estos cargamentos han arribado al país en los buques procedentes de México y Canadá, fortaleciendo la producción alimentaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente