Gobierno importa 18 mil toneladas de harina para combatir desabastecimiento

24 de enero, 2014 - 2:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Caracas — El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) y el Ministerio para la Alimentación sostuvieron un encuentro para analizar el abastecimiento de harina en las 8 mil panaderías ubicadas en la país.

El representante de Fevipan, Tomás Ramos López informó que están haciendo esfuerzos para recuperar 400 mil sacos que hacen falta en los inventarios. Agregó que todos los molinos del país están activos e incluso, el molino de Puerto Cabello está a 71% de su capacidad.

«Se están importando 18 mil toneladas de harina de Colombia, de las cuales 6 mil ya llegaron, eso significa 400 mil sacos de harina para subsanar la ausencia de Monaca», refirió.

Por su parte, el director de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Luis Fernández Abreu se comprometió a agilizar las divisas para los molinos y aseguró que en aproximadamente 2 meses se normalizaría la distribución de harina de trigo para las panaderías.

Los estados que requieren ayuda para abastecimiento de harina para panadería son: Cojedes (54%), Apure (47%), Delta Amacuro (62%), Anzoátegui (77%) y Bolívar (79%).

Afirmó que hasta ahora se han distribuido 22 mil toneladas de harina y subrayó que no están fiscalizando las panaderías, pues «se entiende que se está utilizando materia prima a elevado precio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente