Gobierno dará prioridad a 14 rubros

1249 9 B.jpeg
11 de mayo, 2014 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1249 9%20B.jpeg

Foto: Agencias

Caracas — El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, manifestó que como parte de la nueva ofensiva económica el Gobierno nacional está afinando detalles para iniciar un plan que dará prioridad a 14 rubros, entre ellos maíz, arroz, girasol, pollo, carne, leche, queso y otros.

El titular de Agricultura indicó que los aspectos fundamentales que profundizan la segunda fase de la ofensiva son: «El primero tiene que ver con la producción, nosotros no vamos a salir de esta guerra económica sino producimos, empezando por las empresas del Estado en todos los aspectos». Además de que garantizar la maquinaria, los repuestos e insumos.

Igualmente señaló que son importantes el abastecimiento y los precios, «lo que se produce hay que distribuirlo para que llegue al pueblo y en tercer lugar el sistema de precios que al final también es una variable impactada por la producción», dijo el ministro.

También recordó que existe un registro de diagnóstico a través de la página web www.sectorproductivo.gob.ve, en el cual se realizó una base de datos que arrojó para la región de Los Llanos un total de 607 empresas tanto públicas como privadas.

Asimismo, anunció la creación de un Estado Mayor en la región Los Llanos para que estratégicamente se despliegue en todas las empresas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente