Gobierno aprobó divisas para envases

3 de junio, 2015 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al sector de envases se le adeudan $170 millones. La mayoría de las empresas solo tienen inventario hasta julio

Foto: Agencias

La situación podría mejorar, pero todo dependerá de los proveedores

Caracas
— El presidente de la Cámara Venezolana de Envases, José Manuel González, informó que el Gobierno aprobó a las empresas que fabrican envases las Autorizaciones de Adquisición de Divisas (AAD).

En ese sentido destacó que a algunas empresas les fueron aprobadas el 100% de las AAD que estaban pendientes.

González señaló que los inventarios de la mayoría empresas están bajos y solo tienen materias primas hasta los meses de julio y agosto, algunas hasta septiembre. Al mismo tiempo, aclaró que la aprobación de las AAD puede mejorar la situación pero que depende de los acuerdos a los que lleguen las empresas con los proveedores porque aún hay deudas pendientes.

Detalló que en general al sector le adeudan $170 millones.

Fallas

Cabe recordar que distintos sectores y empresas han manifestado que su producción se ha visto afectada por la falta de empaques, porque pese a tener capacidad de elaborar el producto no tienen donde empacarlo.

Una de esas empresas fue Polar, la cual explicó en el informe del mes de abril, de las actividades de la planta que envasa el agua Minalba, que se dejaron «de envasar por falta de material de empaque 2.292.553 litros».

También el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa,  y Trina Michelangeli, directora de Aniquesos, informaron sobre la falta de empaques en sus sectores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente