Cinco emsambladoras dejarán de producir el año entrante

GM cierra producción en 5 plantas en Norteamérica y despedirá miles de trabajadores

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26 de noviembre, 2018 - 2:38 pm
Agencia

Entre las plantas afectadas están la de Lordstown, Ohio, que produce el Chevrolet Cruze; la planta de Detroit-Hamtramck, donde se ensambla el Chevrolet Volt, el Buick LaCrosse y el Cadilac CT6; su planta de Oshawa, en Ontario, que fabrica el Chevrolet Impala; así como dos plantas de producción de cajas de transmisión en Baltimore y Warren, Michigan

EE.UU –El fabricante de automóviles indicó que la medida es parte de la aceleración de su «transformación para el futuro» y la «reorganización» de su plantilla global para «alinear su capacidad de fabricación». La medida se toma luego de la imposición de aranceles por parte de Trump a países productores de acero.

Entre las plantas afectadas están la de Lordstown, Ohio, que produce el Chevrolet Cruze; la planta de Detroit-Hamtramck, donde se ensambla el Chevrolet Volt, el Buick LaCrosse y el Cadilac CT6; su planta de Oshawa, en Ontario, que fabrica el Chevrolet Impala; así como dos plantas de producción de cajas de transmisión en Baltimore y Warren, Michigan.

Las cinco emsambladoras dejarán de producir el año entrante y algunas de ellas podrían reactivarse dependiendo de las negociaciones que se lleven a cabo con el sindicato de la empresa, United Auto Workers.

El fabricante de automóviles indicó que los cierres son parte de la aceleración de su «transformación para el futuro» y la «reorganización» de su plantilla global para «alinear su capacidad de fabricación».

El anuncio se produce luego que el gobierno de Donald Trump aumentó los aranceles del acero a China y otros países productores.

Entre las plantas afectadas están la de Lordstown, Ohio, que produce el Chevrolet Cruze; la planta de Detroit-Hamtramck, donde se ensambla el Chevrolet Volt, el Buick LaCrosse y el Cadilac CT6; su planta de Oshawa, en Ontario, que fabrica el Chevrolet Impala; así como dos plantas de producción de cajas de transmisión en Baltimore y Warren, Michigan.

Las cinco emsambladoras dejarán de producir el año entrante y algunas de ellas podrían reactivarse dependiendo de las negociaciones que se lleven a cabo con el sindicato de la empresa, United Auto Workers.

El fabricante de automóviles indicó que los cierres son parte de la aceleración de su «transformación para el futuro» y la «reorganización» de su plantilla global para «alinear su capacidad de fabricación».

El anuncio se produce luego que el gobierno de Donald Trump aumentó los aranceles del acero a China y otros países productores.

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