Gil: «Polar distorsiona el mercado»

1643 9a 01
20 de junio, 2015 - 12:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

El ministro Yván Gil denunció que autoridades han determinado fuga de productos de Polar a otros países

Foto: Referencial

Empleados de Alimentos Polar llevaron a cabo ayer una huelga debido a que -según ellos- aún no han firmado el contrato colectivo


Caracas
– El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, rechazó las medidas que ha adoptado  Alimentos Polar al importar maíz con dólares provenientes de la renta petrolera, en lugar de sembrar en el país; lo cual reduciría la dependencia externa.

Gil, durante una entrevista a un diario de circulación nacional, afirmó que con esta medida, Alimentos Polar busca «generar cualquier distorsión en el mercado local».

El Ministro comentó que «es la expresión máxima de la guerra económica».

Asimismo, manifestó que los directivos de la empresa no se han preocupado por producir maíz en el país y desarrollar tecnología para producir la materia prima necesaria.

La máxima autoridad de ministerio denunció que Polar ha incurrido en prácticas de contrabando de extracción,  debido a que las autoridades han «detectado fugas importantes de productos, incluso de arroz sin secar que luego usan como alimento para animales. Y no les importa porque aún así, con la especulación cambiaria, obtienen enormes ganancias».

Trabajadores en huelga

Ayer en horas de la mañana trabajadores de Polar iniciaron la paralización de sus actividades ante el desconocimiento de la directiva de esta empresa a sus derechos laborales; así como a la discusión de su contratación colectiva.

El presidente del Sindicato del territorio Centro-Llano (Sintraterricentro), Juan Rodríguez, aseveró que la huelga es producto de que el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza, ignoró más de dos meses de protestas en la que los trabajadores solicitaban reunirse con él.

Polar paralizó producción

Según una publicación reseñada por el Diario El Carabobeño, a través de un comunicado la gerencia de la planta salsas y untables de Alimentos Polar, informó a los 200 trabajadores de esa línea la paralización indefinida de la producción de mayonesa.

En el comunicado se xcusan alegando que el inventario de aceite de soya supuestamente quedó en cero y desde el Cencoex las divisas necesarias para su importación no han sido aprobadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente