Gil garantizó los productos importados para Navidad

1428 9aaaaaa
6 de noviembre, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1428 9aaaaaa

Foto: Agencias

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria informó que esperan obtener cerca de un millón de toneladas de maíz blanco y amarillo.

Caracas
— El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, dijo que están garantizados los productos para la temporada navideña mediante el plan Navidades Felices. Indicó que llegaron al país 50% del consumo de aceitunas, pasitas, alcaparras; y que se distribuirán  más de 20 mil toneladas de pernil a través de las redes del estado.

Señaló que el ministro de Alimentación, Iván Bello y el vicepresidente para el área económica, Rodolfo Marco Torres, se han reunido con las 42 importadoras de productos navideños.

Sostuvo que no hay razón para que las hortalizas como tomates, pimentón y cebollas estén tan caras.

También apuntó se reunieron con Aniquesos y están analizando las estructuras de costos. «Estamos trabajando con ellos en el abastecimiento, el apoyo a través del programa integral de desarrollo lechero, a las cuentas lecheras donde suministran materias primas para fabricar queso». Y agregó que este año cerrará con «2,7 millardos de litros de leche producidos en el país».

Además informó que el sistema público de producción de harina precocida, tiene garantizada la materia prima para todo el 2015.

Destacó que «se espera la obtención de cerca de un millón de toneladas de maíz blanco y un millón de toneladas de maíz amarillo. Hay también alrededor de unas 500 mil toneladas en inventario de maíz blanco que están disponibles para la fabricación de la harina precocida».

Gil añadió que actualmente la producción mensual de harina se ubica en 20 mil toneladas.

Min-Comercio

Por su parte, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, dijo que todas las empresas privadas obtuvieron las divisas necesarias para su importación y procesamiento de productos para diciembre por lo que garantizó el abastecimiento de los rubros navideños.

Acotó que además se han realizado varias importaciones estatales en el sector médico y farmacéutico.

Asimismo, se refirió a la importación de vehículos y expresó que cualquier persona o empresa que desee importar un vehículo, puede hacerlo si posee sus divisas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente