Garantizan ganancia para los concesionarios hasta 30%

4 de enero, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Claudio Farías informó que los concesionarios de vehículos tendrán un margen de ganancia hasta de un 30%, lo que se demostrará con la publicación del listado con los precios justos de los vehículos, la cual está prevista para el próximo martes.

Farías explicó que el porcentaje que se ha estipulado se trata del margen de ganancia neto, que es «razonable y suficiente para el crecimiento del sector».

El parlamentario recordó que tras el ajuste cambiario, las ensambladoras aumentaron seis veces el precio de vehículos nuevos sin justificación, aun «cuando el Ejecutivo garantiza cada año la cantidad de divisas necesarias para que el sector cotice sus automóviles».

Señaló que el sector automotriz tiene la capacidad de ensamblar 150 mil vehículos, sin embargo, la producción es de 100 mil.

El Ministerio de Industrias informó el pasado jueves que los representantes del Gobierno nacional se reunieron con 14 empresas ensambladoras, de ellas nueve son privadas y cinco mixtas o estatales. Se analizaron 114 modelos de vehículos, cuyo resultado fue la fijación de sus precios.

Línea activa

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz exhortó ayer a quienes compren un vehículo a verificar si el carro está solicitado por los organismos de seguridad.

Informó que el Ministerio Público activó la línea telefónica 0800-CARROMP (0800-2277667) para que los ciudadanos verifiquen si su vehículo robado fue recuperado, así como su ubicación y los requisitos exigidos para agilizar los trámites de entrega. En la página www.mp.gob.ve también podrán verificar el estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente