Ganancias de Avianca cayeron 84%

17 de mayo, 2014 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia — Durante el primer trimestre de este año, la aerolínea colombiana Avianca Holdings registró una baja en su ganancia neta de 84% con respecto al primer trimestre del 2013, debido a la reducción de operaciones en Venezuela y las tarifas.

La empresa informó a la Superintendencia Financiera de Colombia que la ganancia neta fue de 12,3 millones de dólares, mientras que entre enero y marzo de 2013 obtuvo 77,2 millones de dólares. Los ingresos operacionales bajaron a 1.098,5 millones de dólares, un 1,7% menos que en el mismo período de 2013.

Como parte de un proceso de reestructuración por las dificultades de la aerolínea para monetizar en dólares las ventas en bolívares, durante el mes de marzo la aerolínea redujo sus vuelos a Venezuela. En consecuencia, Avianca aumentó sus operaciones en México, Chile y Perú.

De acuerdo al informe de resultados trimestrales presentado por la aerolínea, las «medidas tuvieron un impacto en la rentabilidad de corto plazo de Avianca», la cual reportó un alza de 3,3% de su tráfico de pasajeros en el primer trimestre, impulsado por el buen desempeño de sus operaciones en Colombia, Ecuador y Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente