Ganancia para autopartes será entre 16% y 30%

1088 2 01
19 de noviembre, 2013 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

1088 2

Foto: Agencias

Maracaibo — El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi anunció ayer que están trabajando en la determinación de una correcta estructura de costos que permita establecer el rango de ganancia entre 16% y 30%. Esto luego de reunirse con representantes de las empresas fabricantes, importadoras y comercializadoras de repuestos y autopartes de vehículos de transporte público.

Destacó que ya se han reducido los precios de un conglomerado significativo de repuestos y recordó los casos de empresas en el sector de los cauchos las cuales voluntariamente han bajado los precios como: Goodyear 20% en cauchos nacionales y  34% en los importados, Pirelli 20% todos en los cauchos, Firestone 20% y Covencaucho 17%.

Agregó que fiscalizarán las empresas para verificar que las rebajas se hayan cumplido y para revisar las estructuras de costos de las empresas y ajustarlos al referido margen de ganancia.

El Troudi, también señaló que durante la reunión se identificaron elementos que generan distorsiones en la estructura de costos por lo que planean importar sin intermediarios. Así, luego de sincerar la estructura de cotos, el titular de transporte indicó que bajarán los precios.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes representantes de 93 comercializadoras, 16 fábricas de autopartes nacionales, cuatro fábricas de cauchos y 20 carroceras.

Por su parte, José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), agradeció el tratamiento que ha tenido el ministerio ante la actualidad del sector. Opinó que el mecanismo que se debe tomar para poder producir en el país es «trabajar en conjunto».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente