Ganaderos piden que el litro de leche cueste Bs. 37,70

1448 9A
26 de noviembre, 2014 - 7:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1448 9A

Armando Chacín, presidente de Fegalago: Pedimos lo que cuesta la leche a nivel internacional

Foto: Rafaela Acosta

Más de 47asociaciones se reunieron en Caracas para establecer una nueva estructura de costos para la leche y la carne.

Maracaibo — Armando Chacín, presidente de Fegalago, informó en exclusiva a QUÉ PASA que más de 47 asociaciones de ganaderos del país afiliadas de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) se dieron cita ayer en Caracas para discutir los costos de la leche y la carne; acordando que el kilo de carne del ganado en pie debería costar Bs. 72,70 y el litro de la leche cruda a puerta de corral Bs. 37,70.

Chacín detalló que de acuerdo al estudio que realizaron el precio de la leche a puerta de corral sería de Bs. 32,78 más un 15% de margen de ganancia, equivalente a Bs. 4,92 para un total de Bs. 37,70.

Destacó que la ganancia que están colocando es incluso inferior al establecido en la Ley de Costos y Precios Justos que es de 30%.

El productor puntualizó que el precio fijado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) —el cual es de Bs. 13,65 el litro para la leche cruda a puerta de coral— «llega a la mitad, es insuficiente para que el productor agropecuario se pueda mantener.

Agregó que entregarán la nueva estructura de costos actualizada al mes de noviembre a la SUNDDE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente