Tiene una capacidad para refinar 200.000 barriles diarios de petróleo.

Futpv: Refinería Puerto La Cruz solo está produciendo un máximo de 12.000 b/d de diésel

Refine
27 de marzo, 2021 - 12:54 pm
Agencias

Tras años de falta de mantenimiento y desinversión, la única planta activa de la entidad oriental está refinando solo 40.000 barriles diarios de petróleo al día, de los cuales solo entre 10.000 y 12.000 son de diésel

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, alertó que la producción de diésel en la refinería de Puerto la Cruz se encuentra entre 10.000 y 12.000 barriles diarios aproximadamente.

Lea también: Sistema Nacional de Ingreso Universitario estará activo a partir del 15 de abril

La Refinería de Puerto La Cruz, ubicada entre la ciudad de Barcelona y Guanta a unos 20 kilómetros del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, tiene una capacidad para refinar 200.000 barriles diarios de petróleo.

Sin embargo, tras años de falta de mantenimiento y desinversión, la única planta activa de la entidad oriental está refinando solo 40.000 barriles diarios de petróleo al día, de los cuales solo entre 10.000 y 12.000 son de diésel.

La cifra es dramática si se compara con la cantidad de combustible que el gremio de productores agropecuarios ha informado que requiere. Solo el sector ganadero ha dicho que necesita de 25.000 barriles de diésel al día para llevar a cabo sus actividades, mientras que la industria láctea necesita 2.500 b/d y el sector cárnico no menos de 2.000 b/d.

Bodas informó que solo la planta destiladora atmosférica 3 (DA3) de la planta de Chaure está produciendo diésel en pocas cantidades luego de que la DA1 de Puerto La Cruz, que procesaba 55.000 barriles diarios, quedara fuera de servicio hace mes y medio, luego de presentar problemas en las calderas y generación de vapor que obligaron a paralizar las operaciones.

Indicó que si bien se está trabajando para reparar todas las averías, ambas plantas deberían estar funcionando para normalizar la distribución de combustible. Sin embargo, los daños estructurales no lo han permitido.

Con relación a la explosión ocurrida en días pasados en el tramo del gasoducto El Tejero, en el estado Monagas, el líder sindical descartó la tesis de que se tratase de un ataque terrorista.

Bodas aseguró durante una entrevista para Radio Rumbos que el accidente ocurrió porque se estaba haciendo mantenimiento en el gasoducto y hubo una fuga que ocasionó el primer incendio como consecuencia de una alta presión.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente