Fondesez y BOD firmaron acuerdo de cooperación para apoyar a microempresarios

1120 Tmb (18)
21 de diciembre, 2013 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

Maracaibo — Representantes del Banco Occidental de Descuento (BOD) y el Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez), firmaron un convenio para construir un canal de atención al microempresario y que este trabaje de forma coordinada con el estado.

El convenio suscrito por Antoneido Ferrer, vicepresidente de banca comercial del BOD; y Javier Gómez, presidente del Fondesez, busca promover en el mercado financiero privado la inclusión de beneficiarios que hayan desarrollado una iniciativa exitosa en alguna actividad económica, la cual permita elevar el fortalecimiento microempresarial.

Ferrer manifestó que el acuerdo no solo beneficiará a los municipios cercanos a Maracaibo, sino a todo el estado Zulia.

Explicó que los montos de los créditos dependerán del tipo de negocio, necesidades de inversión, plan de trabajo y actividad. La tasa de interés será variable y menor que las fijadas como máximo en el mercado financiero nacional y a cualquier otro mecanismo de financiamiento no formal.

Javier Gómez expuso que con la firma del convenio podrán utilizar la experiencia que tiene la institución y la plataforma tecnológica para desarrollar la capacitación y el seguimiento —que expresó son el secreto para el desarrollo del microempresario— para así masificar y desarrollar ampliamente el sector de los microempresarios. La primera área que esperan atender es la comerciaIndicó que en el caso del Fondesez en lo que va de año han ejecutado Bs. 81 millones y han entregado entre 200 y 300 microcréditos y créditos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente