Fiscalizaron más de 300 locales en Mérida

1230 9 D
21 de abril, 2014 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Mérida — Nelson Stalin Nava, coordinador regional en Mérida de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), expresó que fueron inspeccionados cerca de 300 establecimientos comerciales durante el asueto de Semana Santa, en los 23 municipios del estado Mérida.

Indicó que durante las inspecciones verifican que se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos, en vigencia desde enero de este año la cual establece un máximo de 30% de ganancia sobre las estructuras de costos para las actividades económicas que se realizan en el país, dependiendo el ramo.

Igualmente velan porque las personas reciban un buen servicio, sin condicionamientos, al tiempo que promueven la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), el cual es un requisito establecido para el ejercicio de actividades comerciales en cumplimiento de la nueva Ley Orgánica de Precios Justos.

Cabe recordar que antes de Semana Santa el director nacional de la superintendencia, Widman Rivas, anunció que durante la Semana Mayor realizarían inspecciones a nivel nacional para fiscalizar que se cumplieron los márgenes máximos de ganancia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente