Los portafolios 60/40 están compuestos de 60% de acciones y de 40% de bonos

Fidelity recomienda incorporar al bitcoin en los portafolios de bonos y acciones

Fidelity
5 de marzo, 2021 - 10:47 am
Agencias

Fidelity afirma en el reporte que una de las principales características de bitcoin es su escasez, tanto por su suministro total limitado a 21 millones

La tradicional composición de los portafolios de bonos y acciones podría modificarse para incluir bitcoin, señala la gestora de inversiones Fidelity en el reporte «Entendiendo al Bitcoin». Los inversionistas y administradores de portafolios deberían considerar a esta criptomoneda «como uno de los componentes del lado de los bonos de un portafolio 60/40», sostiene la financiera en una nota citada por Criptonoticias.

Lea también: Venezolanos en Florida apoyan alivio de sanciones petroleras si es por causas humanitarias

Los portafolios 60/40 están compuestos de 60% de acciones y de 40% de bonos, una fórmula considerada ideal por mucho tiempo, porque los bonos tenían tradicionalmente mejor rendimiento que la renta variable.

En vista de las políticas de los bancos centrales que mantienen las tasas de interés cercanas a cero, el rendimiento de los bonos en escala mundial ha disminuido, por lo que bitcoin aparece como una opción de diversificación de los portafolios, afirma Fidelity.

Fidelity afirma en el reporte que una de las principales características de bitcoin es su escasez, tanto por su suministro total limitado a 21 millones, como por la reducción de la recompensa de los mineros a la mitad (halving) que ocurre cada cuatro años.

La gestora de fondos aborda, en primer lugar, el modelo de reservas frente al flujo (stock-to-flow o S2F) del cual dice: «el modelo simplemente mide la cantidad de años (flujo) necesarios para reemplazar el suministro actual (stock). Un alto S2F es considerado alcista, ya que indica escasez, y viceversa».

A pesar de que este modelo S2F ha servido como predictor del precio hasta ahora, Fidelity cree que tiene limitaciones.

«Como cualquier modelo, el enfoque S2F de bitcoin tiene sus limitaciones. Aparte de los peligros obvios de ajustar la curva de dos flujos de datos y asumir que uno causa el otro («la correlación no es causalidad»), el modelo S2F es limitado porque asume que el precio es enteramente una función de suministro. El precio se encuentra en la intersección de la oferta y la demanda. Por lo tanto, vemos S2F como un modelo unidimensional en ese sentido».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente