Fefarven propone frente único

1557 9 BBB
22 de marzo, 2015 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Entre las acciones del frente está una campaña que precise la dispensación de medicamentos por estado

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, expresó que tras realizar la cuadragésima novena Jornada de Actualización Farmacéutica el sector  acordó crear un Frente único para luchar contra la escasez de medicamentos que existe en el país y en rechazo a señalamientos realizados hacia el sector como promotores del desabastecimiento de fármacos en el país.

Entre las primeras acciones del frente están: una campaña informativa nacional, donde se precisen las inexactitudes de dispensación de medicamentos en cada estado del país. Indicaron que el Estado debe acabar con la monopolización de divisas, mediante la racionalización de los recursos y la liquidación programada y sistemática.

Directivos del sector señalaron que el problema de abastecimiento se debe a la deuda de $3 millones que mantiene el Estado venezolano con el sector desde el mes de octubre del año pasado.

Ceballos indicó que la escasez de medicamentos en Caracas esta cerca al 60%, mientras que en el interior del país asciende a 70%.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente