Fedenaga y Fedeagro sostienen que la siembra en el país está paralizada

3 de febrero, 2016 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, y el vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, analizaron ayer la parálisis que atraviesa el país en torno a la siembra del campo.

Fantinel aseguró durante una entrevista que hay merma en la producción porque no se ha defendido en ningún momento al productor y los problemas de escasez y falta de materia prima cada día se agudizan.

Explicó que la capacidad productiva está paralizada y que la derogación de divisas no permite que se pueda desarrollar el trabajo «lo más urgente es salvar la cosecha que está en proceso. Está en juego el maíz para la arepa y el arroz para el pabellón», destacó.

Por su parte, Albornoz explicó que aunado a los problemas económicos hay un período complejo a nivel climatológico que representa el tercer año de fenómeno de sequía, el contrabando también se le suma, y «no hay solución porque no hay confianza».

Agregó que el Ejecutivo debe traducir el esfuerzo en trabajo serio «no puedes tener un país productivo cuando, por ejemplo, te tardas dos días para adquirir algún suministro», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente