Fedeindustria prepara planes de contingencia

26 de febrero, 2014 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad expresó ayer que están preparando un plan de contingencia  y están alerta ante una posible agudización del desabastecimiento, producto de las protestas y cierres de vías que continúan en diversas ciudades del país.

Indicó que «los transportistas independientes tienen miedo de que les quemen sus camiones. Estamos preparando planes de contingencia, por lo que pediremos la cooperación de las autoridades, gobernaciones y alcaldías, para que nos ayuden a transportar las mercancías en los horarios más adecuados, sobre todo en el eje norte costero de: Miranda, Aragua, Carabobo, Lara y Tinaquillo, en Cojedes».

Pérez Abad rechazó el cierre de las calles como mecanismo de protesta e indicó que se tiene que «promover el diálogo sincero y actuar para que la economía productiva crezca».

Con respecto a la nueva ley del régimen cambiario, dijo que «debe reconocerse como que hay disposición oficial para hacer los ajustes necesarios para que la economía recupere sus niveles de vitalidad».

Puntualizó que la despenalización del mercado cambiario también le permitirá al Estado tener más holgura para alimentar las importaciones que requiera el país, particularmente en materias primas.

El industrial agregó que «cuando las cosas funcionan de manera transparente, la productividad y la oferta tienden a aumentar, como consecuencia, la respuesta del mercado será quebrar la tendencia inflacionaria».

Asimismo, dijo que «para que el desplazamiento del tipo de cambio apalanque la producción, el Estado va a tener que armonizar su política cambiaria con medidas fiscales y de precios».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente