Fedecámaras: Sector empresarial apuesta a los consensos a través del diálogo

28 de noviembre, 2017 - 3:01 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Es fundamental para el empresariado recuperar la producción, la inversión, la confianza, promover la libre iniciativa y restablecer el diálogo social

Foto: Referencial

Caracas – La directiva de Fedecámaras sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y los diputados Carlos Paparoni y Stalin González en ocasión de la próxima reunión que sostendrán la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes del Gobierno Nacional, como parte del proceso de negociación que se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre.

En el encuentro estuvieron los sectores: agrícola, construcción, seguro, turismo, comercio, industria entre otros. Ahí expusieron al presidente del parlamento la situación que atraviesan actualmente.

«La caída sostenida del PIB, la paralización de casi el 90% de nuestras industrias y el incremento casi semanal que sufren los productos básicos por la no adjudicación de divisas, fueron algunos de los indicadores expuestos. Es fundamental para el empresariado recuperar la producción, la inversión, la confianza, promover la libre iniciativa y restablecer el diálogo social, y de no tomarse los correctivos necesarios la situación para el 2018 se agravará de manera irreversible», indica una nota de prensa de la federación.

Por otro lado, Fedecámaras aseguró que «continúa firme en su necesidad de restablecer el diálogo social en el país, en los términos definidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT); un diálogo respetuoso con resultados concretos y oportunos, en pro de la atención de las necesidades de nuestra población».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente