Fedecámaras: Medidas gubernamentales traerán más inflación, desabastecimiento y desempleo

1084 Tmb (11)
15 de noviembre, 2013 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), emitió un comunicado para pronunciarse con respecto a las medidas que ha adoptado el Gobierno nacional.

En el comunicado rechazan que se les acuse de seguir planes que incluyen acaparamiento, sobreprecios y paros en la producción.

Agregaron que han advertido desde hace meses sobre factores de la economía «que están más allá del control de la actividad productiva y comercial, los cuales han alcanzado niveles de distorsión que demandan cambios y correcciones mayores por parte de los responsables de conducir las políticas públicas», para evitar los efectos de la inflación y escasez.

Resaltaron que no apoyan conductas empresariales al margen de la ley, pero que tampoco apoyan atropellos al estado de derecho «y al debido proceso que puedan lesionar de forma grave, a ciudadanos, empresas y al principios de la propiedad privada».

La federación exhortó a la población venezolana a mantener una conducta cívica. E indicaron que «las causas de las distorsiones generadas por la negativa del Gobierno a revisar aspectos claves de la economía, como el régimen cambiario, los entramados de permisos y controles, las restricciones impuestas por las legislación laboral, siguen intactas y en una trayectoria de agravamiento que pudiera llevar al país a dolorosas situaciones de mayor carencia y represión».

Agregaron que la confrontación no es la vía para solucionar la crisis económica, y reiteraron su disposición al diálogo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente