Fedecámaras: «Los empresarios no estamos pidiendo dólares»

1367 9A
6 de septiembre, 2014 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Martínez dijo que se deben tomar en cuenta los diversos sectores y sus eslabones

Maracaibo — Francisco Martínez, primer vicepresidente de Fedecámaras nacional, manifestó a QUÉ PASA que algunos voceros del Gobierno hablan que los empresarios lo único que hacen es pedir dólares, «los empresarios no estamos pidiendo dólares. Los empresarios lo que estamos es exigiendo que se normalice un sistema cambiario que permita la adquisición de materias primas y bienes intermedios, para la producción nacional, que es diferente».

Al ser consultado sobre el Fondo Especial para la Ofensiva Económica, de $500 millones, anunciado por el presidente de la república Nicolás Maduro,  para impulsar la capacidad productiva del sector privado y cuyos fondos serán administrados por el estatal Bandes, dijo que ese tipo de anuncios  son positivos, «el problema de eso es la ejecución, esperamos que sea efectiva, que vaya hacia las áreas prioritarias que requieren de agilización de recursos», como medicamentos, alimentos y los sectores que intervienen con estos como el automotriz.

Asimismo, señaló que se deben hacer análisis en el circuito productivo porque no solo hay que darle las divisas al proveedor de las medicinas o alimentos si no a los eslabones conexos en esa cadena.

Martínez sostuvo que no hay posibilidad de producir en Venezuela cuando ello depende de insumos, materia prima y de bienes intermedios que se producen en el extranjero. «Nosotros esperamos tener algún día un modelo que nos permita tener la producción nacional al 100%, que se produzcan materias primas, bienes intermedios y productos terminados hechos en Venezuela, con la variedad y calidad exportadora».

Agregó que los recursos impulsarán la economía si se administran con criterios que vayan en la línea de aumentar la productividad y eficiencia de lo hecho en Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente