Fedecámaras: Es imposible acaparar porque el Gobierno supervisa la producción

1075  5 B
6 de noviembre, 2013 - 10:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, expresó que es imposible acaparar alimentos porque el Gobierno supervisa cualquier producto que se produzca o entre en el país. Además, indicó que la situación económica del país la informaron desde hace dos años. «Habíamos dicho que de seguir así íbamos a incurrir en un camino complejo en donde la inflación anualizada sería de 50% y las reservas de 800 millones de dólares».

Roig señaló que en Venezuela no se está produciendo lo suficiente «para atender las necesidades del pueblo venezolano (…) Se ha pretendido sustituir con importaciones lo que se estaba produciendo en el país y ese modelo está haciendo aguas».

El presidente de Fedecámaras presentó un balance de productividad y manejo del Estado en productos que han presentado escasez en los últimos años.
Con respecto al maíz dijo que el Estado maneja 18 instalaciones para el procesamiento del cereal. Produce el 48% de lo que consume el venezolano al año, al igual que el sector privado. «El sector privado está plena capacidad (de producción). El Estado importa el 40% de la harina precocida», afirmó.

Sobre la leche agregó que Venezuela consume 3.000 millones de litros al año y de ese monto la mitad es procesada por el sector privado. Y 80% de toda la leche en polvo es importada por el Estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente