Fedecámaras busca reactivar el diálogo

28 de agosto, 2014 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas —  Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, estima una caída de 4% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer semestre del año, con una contracción fuerte de los sectores manufactura y construcción.

Durante una rueda de prensa ofrecida por la cúpula empresarial, Roig destacó que las cifras son extraoficiales, pero no dudó que ellas «están cercanas» a las manejadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Según el presidente de Fedecámaras, el sector construcción cayó 10 puntos, mientras el de manufactura se contrajo nueve puntos porcentuales durante el primer semestre del año.

Roig señaló que la contracción económica se debió a la falta de producción en el aparato económico del país, en especial de las empresas nacionalizadas, también instó al Banco Central de Venezuela a publicar cifras oficiales macroeconómicas, que se encuentran pendientes desde finales de 2013.

Por otro lado, Roig destacó que considera necesario que se reactiven las mesas de diálogo con el Gobierno nacional para discutir soluciones ante la caída de la producción que, desde su punto de vista, es la causa principal del desabastecimiento en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente