En su discurso de apertura de la 77° Asamblea Anual del gremio, Ricardo Cussano

Fedecámaras al gobierno: Debemos asumir un compromiso sin importar si radicales atacan

Fedecámaras
21 de julio, 2021 - 9:25 pm
Redacción Qué Pasa

El presidente de Fedecámaras, a su vez, apuntó que espera que el país pueda competir pronto con otros países, pero reconoció que este objetivo aún depende de recuperar la relación con la comunidad internacional

Tras 20 años, un representante del Poder Ejecutivo asistió a la instalación anual de Fedecámaras, la principal patronal del país. La presencia de Delcy Rodríguez y diputados del Gobierno Nacional destacó en un evento en el que el llamado a la convivencia y el diálogo político, social y económico partieron como ejes de las propuestas de los empresarios.

Lea también: Delcy Rodríguez en Fedecámaras: «se anunciarán medidas económicas y pido el apoyo del sector privado»

En su discurso de apertura de la 77° Asamblea Anual del gremio, Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, enfatizó en pedir al gobierno de Nicolás Maduro mayores espacios de entendimiento con el sector privado.

Aunque valoró conversaciones anteriores con Miraflores, afirmó que espera que “a partir de hoy pueda haber una relación fluida y sana” para discutir diferencias “con respeto y dar soluciones a los venezolanos”.

A finales de enero, la Asamblea Nacional (AN) dio un paso en el acercamiento con el gremio empresarial al conformar una comisión de diálogo permanente con Fedecámaras.

“Debemos asumir un compromiso con el país sin importar si los radicales atacan y si la comunidad internacional no entiende lo que aquí está ocurriendo”, expresó Cussano frente a Rodríguez y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Cussano insistió en la posibilidad de establecer una “convivencia” productiva para rescatar el valor del trabajo en Venezuela, actualmente golpeada por el desplome de casi 80 % del tamaño de su economía y una hiperinflación que devora a diario el poder adquisitivo. “Le pido al Gobierno nacional y a todas sus autoridades que confíen en los empresarios venezolanos”, manifestó.

Los empresarios han reiterado su disposición de apoyar los esfuerzos para superar la crisis sanitaria, en primer lugar con la propuesta de importación de vacunas anti-COVID-19 y luego con la solicitud de importación de combustible ante la escasez que afecta al sector productivo. Ambas alternativas fueron desestimadas por Maduro.

Cussano afirmó que todavía espera avanzar en estos puntos. “Fue una propuesta técnica que posiblemente se puede mejorar (…) en ningún momento pretendía ofender a las autoridades sanitarias y de gobierno. Fedecámaras no aspira ni espera obtener réditos políticos”.

El presidente de Fedecámaras, a su vez, apuntó que espera que el país pueda competir pronto con otros países, pero reconoció que este objetivo aún depende de recuperar la relación con la comunidad internacional. “Los venezolanos no tenemos razones para estar encerrados, no hablo solo de la pandemia”, dijo.

Llegado el turno de Delcy Rodríguez, reafirmó, en principio, el compromiso de Maduro con “el diálogo político y social”. Aseguró que “no se puede entender nuestra economía, sin que es una economía bajo un asedio político internacional”.

La vicepresidenta adelantó que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro presentará modificaciones al plan sanitario 7+7, “pero debe ir acompañado de medidas de bioseguridad en la población”.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente