Foto: Archivo.
La industria procesadora se comprometió a producir la cantidad necesaria de harina para los venezolanos.
Caracas– En un comunicado emitido por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), informaron que el Gobierno nacional debe poner en práctica su papel regulador para garantizar un precio de venta justo de la harina precocida y el su proceso de producción.
Miembros de Fedeagro informaron que en este año le han solicitado al Gobierno nacional que garanticen los niveles de rentabilidad acordes para todos los precios, así como lo estipula la Ley de Precios Justos.
Recalcaron que los empresarios del sector se comprometieron a recibir en sus depósitos la nueva cosecha hasta el primero de noviembre, con la condición de que se establezca ya el precio discutido por el Gobierno nacional de 24,80 bolívares el kilo de harina.
Venmaíz
Por su parte, la Asociación Venezolana de Harina de Maíz (Venmaiz), señaló que en el último año los productores y las industrias, han planteado la necesidad de alertar al Gobierno a que cumple con el precio justo de la harina de forma oportuna.
Miembros de Fedeagro y Venmaíz expresaron su compromiso de trabajar para producir la harina necesaria para el país.







Comente