Fedeagro y Cofagan aprueban diálogo con el Gobierno

1324 9 A
25 de julio, 2014 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 


Foto: Agencias

Caracas — Gracias a las conversaciones que surgieron luego de la instalación de la Comisión Presidencial Agroalimentaria se corrigieron algunas fallas que existían en el campo venezolano, así lo aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Antonio Pestana, acompañado por José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Cofagan).

Pestana destacó que en el seno de las conversaciones de la comisión se reactivaron 950 tractores que ya se encuentran operativos y a disposición de los productores. También resaltó que las conversaciones con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras han sido fluidas para dar inicio al  nuevo ciclo de siembra.

A pesar de la temporada de sequía, Pestana resaltó que «la situación no es alarmante», ya que el país produce el 70% de lo que consume y posee una fortaleza dentro de las políticas agroalimentarias. «No es una situación catastrófica ni para considerarla de emergencia. Solo en el Zulia existe un rebaño de 2 millones 500 mil cabezas de bovino».

En 2012 y 2013 hemos tenido una recuperación considerable en la producción y si vemos un denominador común en esos dos años, «las fijaciones de los precios de aquellos rubros que están actualmente regulados se han acercado a las estructuras de costos que se han debatido en los últimos meses», acotó.

Por otra parte, José Agustín Campos, presidente de Cofagan, exhortó al pueblo a tener confianza en las instituciones públicas y privadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente