El sector agropecuario es la falta de financiamiento

Fedeagro ve potencial en varios rubros para mantener el crecimiento productivo

Fedeagro
22 de febrero, 2024 - 2:00 pm
Agencias

«Podemos seguir creciendo en maíz, en caña, en arroz, en maíz amarillo, en café (…) y los rubros que se están explorando que tienen que ver con la grasa y aceite», dijo el primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero

 

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Osman Quero, aseguró que el sector ha mantenido su crecimiento pese a las dificultades que existen en el país.

«Podemos seguir creciendo en maíz, en caña, en arroz, en maíz amarillo, en café (…) y los rubros que se están explorando que tienen que ver con la grasa y aceite», dijo.

Lea También: Fedeagro y Fedenaga pidieron mantener exoneración del ISLR por tres años más

Afirmó que el principal problema para el sector agropecuario es la falta de financiamiento, seguido por las fallas para acceder al combustible.

«Nos ha costado recuperar la capacidad productiva que teníamos en muchos rubros (…) pero existe un amplio potencial en los recursos que tenemos para ser autosuficiente en maíz y arroz y recuperar otras áreas», dijo.

Sostuvo que se pueden rescatar diversas áreas «si se mejoran las condiciones», lo que permitiría abastecer el mercado con la producción nacional.

Insistió que las fallas con el diésel han «limitado para seguir aumentando» la producción del campo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente