Fedeagro aplaude medidas anticontrabando

1356 3 01
26 de agosto, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

1356 3

Foto: Agencias

Presidente de Fedeagro señaló que con las medidas contra el contrabando implementadas por el Gobierno nacional, el sector agropecuario «está contento».  

Caracas — El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, informó que «se está muy contento» con las medidas que está tomando el Gobierno en relación al tema del contrabando, que también estaba afectando al sector agrícola pues no solo se estaban extrayendo insumos agrícolas sino que las maquinarias para la producción estaban siendo sacadas del país. Sin embargo llamó a reconocer  «que no todo el contrabando se va por la trocha» señalando que se debe colocar en las fronteras a los «funcionarios con los mayores valores éticos y morales».

En relación al tema agropecuario, Pestana señaló que los meses de mayo y junio fueron bastante difíciles por la sequía que se presentaba en el país, más allá de eso,  julio y agosto ya se comienzan a recuperar los campos para aumentar nuevamente la producción.

El presidente de Fedeagro destacó que se arrancó con la cosecha de arroz y que próximamente se arranca con la de maíz en donde hizo hincapié en que no podrá igualar la producción del año pasado, también destacó que los últimos dos años han logrado tener rentabilidad por trabajar con precios justos, sin embargo, actualmente desconocen con qué precios se empezará a trabajar en las venideras cosechas.

Divisas para el campo

Antonio Pestana, en relación al tema de la divisas explicó que para apuntar a producir y garantizar el abastecimiento en el país sin problema alguno, el sector requeriría unos 614 millones para invertir en maquinaria y unos 265 millones para la adquisición de insumos, en total estima como mil millones de dólares para un buen funcionamiento.

Pestana por otro lado dio índices de producción en ciertos rubros, dijo que el abastecimiento de arroz se mantiene por encima del 80%, el maíz en 44%, café en 43%, azúcar en un 44%, en hortalizas como la cebolla en un 58% pero si hay una baja producción en aceites y grasas que se encuentra en un 18%.

Por último, Pestana hizo un llamado a que se haga un debate «sano» en relación a la biotecnología en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente