Favenpa: Actualmente trabajan dos ensambladoras

1245 9 C
6 de mayo, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, expresó que actualmente solo están trabajando dos ensambladoras, General Motors con menos de 10% de su capacidad y Mitsubishi con capacidad igualmente disminuida, apuntó que las otras cinco están paralizadas.

Hernández agregó que el problema se extiende a los repuestos. Sin embargo, manifestó que el Ministerio de Industria ha mostrado receptividad y el sector ha asistido a todos los encuentros. Asimismo, dijo que en el primer trimestre de este año solo se produjeron 3.400 vehículos, cifra inferior a la registrada en el primer trimestre de 2013 (14.400).

Expresó que de normalizarse la situación, en dos meses podría regularizarse la distribución de repuestos y entre julio y agosto podría estabilizarse la producción de vehículos. En ese sentido, Hernández dijo que a los niveles de productividad en los que se está operando, es difícil que este año se excedan los 40 mil vehículos ensamblados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente