Farmacéuticos exigirán derogar providencia

10 de octubre, 2015 - 4:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Destacaron que pese a la situación no suspenderán actividades para no afectar a la población

Foto: Agencias

Caracas – La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) y los presidentes de los Colegios Farmacéuticos del país acordaron en consejo nacional extraordinario iniciar los procedimientos legales necesarios para exigir la derogación de las providencias emitidas por el sistema autónomo de Contraloría Sanitaria.

«No es posible que todas estas providencias generan erogaciones que tienen que ver casi con 90 millones de bolívares por la renovación de los permisos, porque nosotros saquemos un permiso de venta al detal de insumos médicos y todas estas erogaciones van a ser trasladadas al pueblo venezolano porque esto va a formar parte de la estructura de costos de la mayoría y las grandes empresas», denunció el presidente de Fefarven, Freddy Ceballos.
Ceballos consideró que con acciones se le quita a las farmacias un dinero que no tienen, en una situación país en la que sufren además 70% de fallas de medicamentos.

También denunció que los farmacéuticos son objeto de amedrentamiento e intimidación por parte de la Contraloría Sanitaria.

Por último, aseveró que pese a la situación no suspenderán sus actividades como medida de protesta para no afectar más a la población

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente