Farías: El modelo económico del país no está en socialismo

10A
22 de junio, 2015 - 5:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Aseguró que el Estado no tiene la capacidad de direccionar la economía

Foto: Agencias

Sostuvo que Venezuela se encuentra en un modelo rentismo y atraso productivo por lo que exhortó al Ejecutivo nacional a impulsar la producción


Caracas —
Durante una entrevista realizada ayer en el programa Análisis Situacional realizada al diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Farías, explicó que el modelo económico que se ejecuta en el país, no es más que un modelo dependiente definido como «una transición del socialismo».

«El modelo económico de Venezuela no está en socialismo. Voceros importantes de nuestro gobierno repiten y defienden que tenemos un modelo socialista económico, pero aquí no hay socialismo ni en lo económico, social o político», sostuvo a la vez que sentenció que el país se encuentra en un proceso tortuoso, sumergido en contradicciones.

Comentó también que el modelo que Venezuela se encuentra actualmente es el del rentismo y atraso productivo, por lo que instó al Ejecutivo a impulsar la producción para reducir la dependencia hacia el exterior en materia alimentaria, monetaria y financiera.

Propuesta

Para Farías debe haber un nivel importante de organización en las instituciones, lo que exige niveles de conciencia y politización muy elevados.

Asimismo, destacó: «Este Estado no está en la capacidad de direccionar la economía y llevarnos a la transición».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente