Fábricas de útiles tienen líneas paradas

12 de abril, 2014 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, manifestó que hay pequeñas y medianas fábricas nacionales de útiles y materiales escolares que tienen las líneas de producción más importantes paralizadas debido a la falta de materias primas. Y que en consecuencia está en riesgo el suministro oportuno de los útiles para la próxima temporada  escolar.

Apuntó que «no se podrán distribuir todos los útiles escolares en mayo como es costumbre, para que a partir de julio los padres y representantes comiencen a adquirirlos en proveedurías de colegios o librerías. En este momento no contamos con la mayoría de los materiales necesarios para completar los ciclos de producción».

Igualmente dijo que «para fabricar un lápiz requieren madera, lámina de aluminio, goma, mina, pintura y tintas. Sin embargo, no disponen de los materiales. La situación es crítica, no hay inventario de insumos».

Hasta que no les cancelen a los proveedores internacionales los que se les adeuda, estos no despacharan la materia prima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente