Las acciones de Exxon han subido casi un 17 % desde principios de 2024 y, antes de que abriese la bolsa, las acciones de la compañía bajaban este viernes un 0,29 %
La petrolera Exxon Mobil, la mayor de Estados Unidos, informó este viernes de unas ganancias de 17.460 millones de dólares en el segundo trimestre, un 9,6 % menos que el mismo período del año pasado.
No obstante, la facturación de ExxonMobil aumentó un 3,9 % y llegó a los 176.143 millones de dólares.
Lea También: Guyana y Exxon continúan provocando: La petrolera planea nuevo proyecto en el país vecino
Con respecto al segundo trimestre, dato que más mira Wall Street, ExxonMobil publicó hoy sus segundos resultados más altos para el segundo trimestre en la última década, ya que la compañía alcanzó una producción récord en Guyana y la Cuenca Pérmica (EE. UU.).
La petrolera estadounidense registró unos beneficios netos de 9.240 millones de dólares, lo que supone un avance del 17,3 % respecto al mismo periodo de 2023.
«Logramos nuestras segundas ganancias más altas en el segundo trimestre de la última década, a medida que continuamos mejorando el poder fundamental de las ganancias de la empresa», dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de la petrolera, Darren Woods.
La producción creció un 15 %, o 574.000 barriles diarios, hasta los 4,4 millones de barriles por día, impulsada por los récords en Guyana y el Pérmico.
«Si nos fijamos en el petróleo que hemos producido en el segundo trimestre, es el nivel más alto que hemos producido desde que Exxon y Mobil se fusionaron», dijo Woods en una entrevista a CNBC.
Exxon y Mobil se fusionaron en 1999.
Las acciones de Exxon han subido casi un 17 % desde principios de 2024 y, antes de que abriese la bolsa, las acciones de la compañía bajaban este viernes un 0,29 %.
Comente