Hasta el 31 de diciembre

Extienden medidas de protección a Pymes y familias en cuarentena

maduro b1
27 de agosto, 2020 - 10:44 am
Agencias

El presidente Nicolás Maduro ratificó las medidas tomadas el 22 de marzo, en el comienzo de la crisis por la pandemia, cuando activó un plan especial de pagos de nóminas a las pequeñas y medianas empresas

Venezuela – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, extendió hasta el 31 de diciembre las medidas de protección económica que se dictaron en marzo pasado para pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a las familias venezolanas, durante la actual pandemia por el coronavirus.

Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo, el Jefe de Estado informó la ratificación de tres grandes medidas económicas que favorecen a los sectores productivos:

  • 1.- El Estado continuará pagando la nómina del sector, así como los bonos a trabajadores independientes, tal como se ha venido haciendo.
  • 2.- Prohibición de ejecutar garantías de créditos. No se podrá quitar locales o casa a quienes no hayan podido pagar sus créditos. “Se suspende la reclasificación crediticia para evitar esa injusticia”.
  • 3.- Prohibición de desalojo forzoso, para proteger a la familia cuya vivienda principal es arrendada.

El presidente Maduro reconfirmó a los sectores productivos y a las familias que cuenta con el apoyo y la protección de un Gobierno socialista en las actuales condiciones de la fórmula 7+7 por la pandemia y ante los ataques imperiales contra la economía nacional.

“Cuenten con nuestro apoyo de un Gobierno Revolucionario que en medio de estas dificultades puede ayudar porque somos socialistas, tenemos solidaridad, protección, ayuda, acompañamiento, socialismo productivo, acompañamiento y desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos, en la microempresa, las pequeñas y medianas empresas, en lo local, regional, sectorial y nacional”, resumió el Mandatario Nacional.

El presidente Maduro adelantó que en esta jornada de trabajo productivo dedicada a la pequeña y mediana industria nacional, relanzarán la Red Productiva de Venezuela con apoyo a estos pequeños y medianos empresarios.

 

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente