Exportaciones de carne de Nicaragua a Venezuela caen 8%

1121 Tmb (15)
22 de diciembre, 2013 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Las exportaciones de carne de ganado bovino de Nicaragua a Venezuela cayeron en un 8% en 2013 con respecto al año 2012, según estadísticas de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) divulgadas ayer en Managua.

El presidente de Faganic, Salvador Castillo aseguró que las exportaciones para este año van a cerrar con un valor estimado de 380 millones de dólares, 39 millones menos que el año pasado.

Castillo aseguró que pese a la caída de las exportaciones al mercado venezolano el sector ganadero cerrará el año en curso con balances positivos, porque la caída de las ventas a mercados externos se compensa con un incremento de las exportaciones de ganado en pie (vivo).

Las cifras de Faganic indican que al cierre de 2013 las exportaciones de ganado en pie alcanzarán un monto de 40 millones de dólares, el doble del obtenido en 2012.

El dirigente de Faganic declaró recientemente que entre los ganaderos nicaragüenses persiste el temor por un deterioro de las relaciones comerciales con Venezuela por factores internos y por la desaparición del expresidente, Hugo Chávez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente