Desde tempranas horas de este viernes los clientes de Banesco pegaron el grito al cielo al notar que sus cuentas fueron vaciadas y el banco no ha respondido ni explicado las razones del presunto desfalco. Tampoco ha reintegrado los montos sustraídos
Maracaibo – ¿Tienes dinero en Banesco? ¡Corre y sácalos antes de que te los roben! Desde la mañana de este viernes cientos de cuentahabientes de Banesco la están pasando mal luego de revisar sus cuentas y descubrir que fueron vaciadas.
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Inmediatamente las redes sociales del banco estallaron en reclamos y quejas de las personas que perdieron su dinero y que hasta la hora del cierre de esta nota Banesco no había dado respuesta ni se había pronunciado sobre lo que parece ser un hackeo de su plataforma.
Lo único que está claro es que cientos, quizas miles de personas se quedaron «sin medio» porque todo el dinero que tenían se esfumó.
Banesco no responde por el presunto desfalco
Usuarios de la red social Twitter recurrieron a esta plataforma para consultar sobre lo sucedido y lo único que reciben es un mensaje tipo «copy and paste» (el mismo para todo el mundo) donde le piden a los clientes que por medio de un mensaje privado envíen el número de cédula, el monto hurtado y el número de referencia de la transacción.
Muchos de los clientes del banco no están pasando esos datos ya que, a juicio de muchos, es inseguro pasar ese tipo de información por medio de una red social.
Otros se quejan porque no entienden por qué deben enviar esos datos si toda la información está contenida en la plataforma de Banesco, inclusive los debitos fraudulentos que, al parecer, fueron hechos a través de la herramienta Banesco Pago Móvil.
Hasta los momentos el banco no ha explicado el origen de la falla ni ha restituido los fondos hurtados, solo publicaron un tuit haciendo referencia a una «incidencia» en las operaciones de Pago Móvil.
En estos momentos nuestro equipo de tecnología atiende una incidencia presentada con unas operaciones a través del servicio de Pago Móvil. Esperamos superarla en breve. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados.
Actualmente el servicio se presta regularmente. pic.twitter.com/FuYQQcLnJE
— Banesco Banco Universal (@Banesco) July 29, 2022
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